El arte de pagar sus deudas sin gastar un centavo


Honoré de Balzac, retratado por el dibujante francés Honoré Daumier

"El secreto de las grandes fortunas es un crimen olvidado efectuado con limpieza. La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal."
Honoré de Balzac

Una verdadera “joya literaria”, un libro interesante, bien escrito, muy ingenioso y con muchísima gracia, al que no le sobran páginas.

192 años después, tiene la misma vigencia que cuando vio la luz por vez primera, en 1827, en una de las imprentas propiedad de Balzac, en la época de sus continuos y malogrados negocios editoriales, que por mala fortuna le llevarían a un endeudamiento extremo.

A Balzac le gustaba historiar y testimoniar mediante la ficción. La gran protagonista de su extensa obra fue la sociedad en la que él vivió, la sociedad francesa del siglo XIX, tal como él mismo dijo: “El protagonista de mi obra es la sociedad francesa y yo no actúo sino como secretario”.

Esta pequeña obra no fue incluida en sus obras completas y, seguramente por ello, pasó más desapercibida, casi como una obra anónima.

El libro está ilustrado por el dibujante francés Honoré Daumier, contemporáneo de Balzac, incluyendo un retrato menos conocido de Honoré de Balzac, de joven.

El libro se encuentra disponible en nuestra tienda en Uruguay 1371 (CABA) y en nuestra plataforma de Mercado Libre

0 vistas
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Uruguay 1371 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

+54 9 1160420308  / +54 9  1166428516 info@prosaeditores.com.ar

© PROSA Editores, 2020.