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Terminé mi libro... ¿Y ahora qué?

Actualizado: 22 sept 2020


Gabriel García Márquez trabajando en su estudio 📷

Deben existir pocas sensaciones tan maravillosas como terminar de escribir un libro; es una mezcla de euforia, alivio, felicidad e incertidumbre que, desde el cliché más narcisista, se compara siempre con tener un hijo.

Está claro que no son equiparables un montón de palabras acumuladas- por más geniales que sean- con engendrar una vida humana; pero el propio acto de creación nos colma el alma y nos eleva a los cielos de la cursilería mientras suenan trompetas y violines, y nos sentimos Dios ¡cosa de escritores!

Lo cierto es que, pasado el fervor, comienza la dura tarea de encontrar la forma de hacerle llegar nuestro texto al público.


¿Cómo preparo el manuscrito para enviarlo a las editoriales? ¿Sirve presentarse a concursos? ¿Publico en formato físico o en digital?


Charles Bukowski en su casa de Los Angeles

No es fácil, y no todo es lo mismo: presentarse a un concurso implica, en la mayoría de los casos, someterse a esperar mucho tiempo hasta el veredicto y significa, también, la posibilidad de no ganar.


Presentarse en una editorial comercial donde abundan los nombres famosos no siempre es posible; se necesitan contactos y un poco de suerte y, aun así, éstas no siempre eligen arriesgarse por un desconocido. "No hay certidumbre de ventas", suelen decir. Es por eso que muchas veces, y cada vez más, los autores eligen realizar sus propias ediciones recurriendo a editoriales por demanda, que prestan un servicio específico y claro, buscando un trato justo, transparente y beneficioso para el autor.

Esta alternativa presenta varias ventajas:


  1. El autor podrá optar por cantidades limitadas que le permitan tener presencia en el mercado sin una significativa inversión y con la posibilidad de, eventualmente, rápida reimpresión.

  2. Claramente también, para el caso en que la voluntad del escritor sea llegar con su obra a su entorno más cercano, pudiendo optar por una edición de 50 o 100 ejemplares apenas.

  3. El costo de edición e impresión se ajustará a las posibilidades del autor, sugiriendo la editorial entre las diversas opciones que se adapten a su presupuesto.

  4. El autor conocerá el costo de edición e impresión de su libro y, con esta información, tomará la decisión de vender su libro al precio que considere adecuado.

  5. La ganancia por la venta de cada libro quedará completa para el autor.

El costo de edición depende de las particularidades de cada libro en sí, pero se calcula según:


- La cantidad de ejemplares que se imprimirían.

- La cantidad de páginas que tendría el libro

- Y si esas páginas serían a color o en blanco y negro.

¿Por qué trabajar con nosotros en la edición por demanda?

Julio Cortázar escribiendo en Paris

Cuando acordamos con el autor el comienzo de nuestro servicio editorial pautamos con la mayor precisión los pasos hacia el mejor resultado: corrección, selección de tipografía, estilo de diseño, creación de portada, papeles, terminaciones.

Y cuando el libro está listo, lo acompañamos con una presentación y difusión de su obra.


Detallamos paso a paso nuestros servicios:


Edición


  1. Organización de la estructura del texto: títulos, subtítulos, capítulos, notas y citas, negritas, cursiva, subrayados, márgenes, etc.

  2. Maquetado completo, escaneado y retoque de imágenes.

  3. Conversión en libro electrónico eBook (EPUB ó PDF).

  4. Registro ISBN, código de barras y registro de obra publicada en la Dirección Nacional de Derecho de Autor.


Gráfica


  1. Impresión offset digital o convencional, sobre papeles obra o ilustración normalizados desde 50 a 350 gr/m2. blanco/negro y color.

  2. Impresión de tapas a todo color, con o sin solapas, laminado polipropileno UV brillante o mate, con la opcional aplicación de laca UV sectorizada, stamping metalizado, seco, relieves. Encuadernaciones Binder / PUR / Cosida a hilo.



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