Joseph Conrad y las tinieblas en su corazón

Actualizado: sep 15



"Lo vivido durante esos seis meses por Conrad lo marcó para siempre, y dio origen a su novela más conocida: Heart of darkness o El corazón de las tinieblas".


A los 32 años Joseph Conrad fue contratado por una compañía belga para trabajar a bordo de un barco de vapor que navegaría durante seis meses por el río Congo, en Africa.



Cabe destacar que, en aquellos años, 1890, para ser precisos, reinaba en Bélgica Leopoldo II, monarca sanguinario y cruel. Se estima que, durante los años que duró el genocidio de Leopoldo, fuero asesinadas entre cinco y ocho millones de personas, para quedarse con sus tierras y riquezas naturales.



Lo vivido durante esos seis meses por Conrad lo marcó para siempre, y dio origen a su novela más conocida: Heart of darkness o El corazón de las tinieblas.


En la novela, su protagonista y alterego del autor, Charlie Marlow debe viajar desde Londres hasta Africa para dar con el empleado estrella de la compañía; Kurtz.


Nueva lectura: ¡Vos también pódés publicar tu libro!


El mundo del cine tomó esta historia de la mano de Francis Ford Coppola dejándonos nada más y nada menos que Apocalypse Now donde, en una de sus últimas escenas, al igual que en el libro, el coronel (ya no empleado) Kurtz, encarnado por Marlon Brando le habla al joven Marlow sobre el horror, un horror universal desplegado sobre aquellas tierras ricas.





47 vistas
  • Instagram
  • Wix Facebook page

Uruguay 1371 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

+54 9  11 48156031/ +54 9  11 66428516 info@prosaeditores.com.ar

© PROSA Editores, 2020.